GLOSARIO

31.08.2011 12:58

GALAXIA

Concentracion de millones o miles de millones de estrellas. Hay cuatro tipos basicos de estrellas : Elipticas, Lenticulares, Espiraladas e Irregulares. Nuestra galaxia contiene 200 mil millones de estrellas, pero las galaxias mas grandes pueden tener billones.

 

ESTRELLAS

Las estrellas son masas de gases, principalmente hidrógeno y helio, que emiten luz. Se encuentran a temperaturas muy elevadas. En su interior hay reacciones nucleares.

 

LA VIA LACTEA

Es la galaxia en forma de espiral en la que se encuentra el Sistema Solar y, por ende, la Tierra. El nombre Vía Láctea proviene de la mitología griega y en latín significa camino de leche.

 

SISTEMA SOLAR

Nuestro sistema solar consiste en una estrella mediana que llamamos el Sol y los planetas Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno, y Plutón. Incluye: los satélites de los planetas, numerosos cometas, asteroides, y meteoroides; y el medio interplanetario.

 

COMETAS

Son cuerpos celestes constituidos por hielo y rocas que orbitan el Sol siguiendo diferentes trayectorias elípticas, parabólicas o hiperbólicas. Los cometas, junto con los asteroides, planetas y satélites, forman parte del Sistema Solar.

 

PLANETA

Un cuerpo celeste que orbita alrededor de una estrella o remanente de ella