LOS MAYAS

04.08.2011 08:09

LA CULTURA MAYA

RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS EN TU CUADERNO DESPUES DE OBSERVAR ATENTAMENTE EL SIGUIENTE VIDEO.

  1. En que años tuvo un gran desarrollo la cultura maya
  2. En que año según el video desaparecio la cultura maya
  3. Menciona algunas características culturales y artísticas de los mayas
  4. Que usos le daban los mayas a sus piramides.

 


Consulta, enterate y opina en el foro. Escribe tu nombre, en asunto el grado al que perteneces. Tu opinion sera calificada.

CUAL CREES QUE FUERON LAS RAZONES PARA LA DESAPARICION DE LOS MAYAS?

6-2

xXMETAL2442Xx | 14.08.2013

yo creo que callo un meteorito y se extinguieron como los dinosaurios :D

7

fe | 29.09.2011

a los mayas se los llevaron los estraterrestres

los mayas

Brahian ortiz | 17.08.2011

yo creo que los mayas desaparecieron por causas naturales o por alguna enfermedad grave

6-2

juan santiago correa cano | 15.08.2011

profe yo escuche que un estudio realizado sobre muestras de sedimento procedentes del sur del Caribe indicó que la región sufrió un período de severa sequía que se prolongó durante aproximadamente dos siglos, y este período coincide con las fechas del colapso de la civilización maya.

6-2

Angela Maria Jaramillo Piedrahita | 12.08.2011

Profe se cree también que los mayas desaparecieron por miedo o por cansancio me refiero a: según el calendario maya el mundo o este se acaba en el 2012 por diferentes razones lo mas increíble es que todas las predicciones que escribieron los mayas una de ellas que yo sepa se esta cumpliendo esta es:CUARTA PROFECÍA


Aquí se predice una ola de calor que provocará el derretimiento del hielo de los polos. Según los mayas, este será el modo en que el planeta se limpiará y reverdecerá, pero a la vez se inundarán las costas y miles de personas que viven cerca del mar se enfrentarán a serios peligros. esta comprobado que se esta cumpliendo por que los hielos cada día mas se derriten por el calentamiento global esto concluye en: no querían llegar a tan especificas consecuencias y ademas según mi papa desaparecieron en 1400 en la llegada de los españoles ellos (los mayas) se vieron obligados a enfrentarse a tan irónicas experiencias, el cree que los dioses no murieron sus esclavos tal vez para defender a sus dioses

6-2

Daniel Osorio Quiceno | 12.08.2011

profe Los Mayas no desaparecieron, solo abandonaron sus ciudades. Existen diversas teorías sobre este abandono. Unos atribuyen el abandono a sequías, deterioro de la tierra y enfermedades que azotaron la región y otros atribuyen el abandono a las guerras internas.
O se acabaron entre ellos mismos y todas las grandes civilizaciones por la supremacia y alto poder.

Re: 6-2

El porfe | 12.08.2011

Daniel muy buena aclaracion excelente!!!..... pues si, la verdad los mayas abandonaron las ciudades, de hecho aun viven algunos descendientes en nicaragua y Mexico.

6-2

santiago gonzalez | 12.08.2011

profesor yo digo que los mayas desaparecieron por la vusqueda de su propio alimento

6-2

juan frenando calderón | 11.08.2011

Tradicionalmente, ha sido uno de los misterios más intrigantes de la historia, pero en los últimos tiempos han surgido diversas teorías. Aunque parece que una conjunción de factores liquidó la brillante cultura mesoamericana, según un estudio publicado por científicos norteamericanos y suizos en la revista Science, tres sequías prolongadas aceleraron su decadencia. El pueblo maya vivía en un hábitat desértico con lluvias irregulares, por lo que desarrollaron una amplia variedad de canales, reservas y otros sistemas para almacenar el agua. Los periodos sin precipitaciones tuvieron lugar en 810, 860 y 910, y duraron aproximadamente una década cada uno. Los investigadores hallaron las pruebas de esta catástrofe ambiental en los sedimentos de la Fosa de Cariaco, en el norte de Venezuela, que registran las estaciones húmedas y secas del pasado.

6-2

luisa fernanda arroyave | 11.08.2011

profe no conocia nada de este pueblo maya lo poco que he aprendido es que conformaron ciudades separadas de otras ciudades tenian su cultura sus creencias religiones y reclamentos.
era un pueblo muy inteligente inventaron el calendario maya y la escritura geroglifica dibujaban muy bien nunca se supo porque desaparecieron

1 | 2 | 3 | 4 | 5 >>

Nuevo comentario